¿Qué opinan los geólogos?

Ante semejantes hallazgos, estamos solicitando la colaboración de expertos en geología y éste es el resumen de uno de ellos, que tuvo el honor de entrar y tocar, a 14mts de profundidad, al corazón mismo de las Puertas del Sol:

Mi nombre es Mauricio, mi primera vez  en este hermoso lugar.
Primeramente, me impresionó la infraestructura, montada con tanto esfuerzo, en un ambiente tan cambiante como es el serrano cordobés.
Después de una charla instructiva, dentro de los anillos, donde a posteriori se van a congregar las personas, no pude dejar de notar que la forma en que están dispuestos los estratos térreos es muy particular.
Cabe aclarar que mis conocimientos en geología e hídricos no son elevados, sólo los que recibí en la facultad (alumno de la carrera Gestión Ambiental, dentro de la cual me han instruido en Geología, Recursos Hídricos, Recursos Edáficos, o de los procesos formadores del suelo, Biogeografía y demás cuestiones relacionadas al ambiente y como interactuar con éste), los documentales y los libros, pero sí los suficientes para darme cuenta que hay algunas cuestiones diferenciales dentro de un lugar tan pequeño.
Primero, en la parte externa del círculo inferior, se puede reconocer a simple vista, un estrato térreo “volcado”; es decir, generalmente los estratos se localizan como líneas paralelas horizontales o verticales, pero no truncados (al menos no, en mi experiencia).
Esto implicaría que algo ha sucedido para que un bloque rocoso, y sólo uno, cayera o se conformara en esta disposición.
Segundo, hay pequeñas hendiduras alrededor del centro mismo del anillo inferior, al preguntar me han respondido que están exactamente alineados y que tienen la misma profundidad. Puede ser una casualidad de la naturaleza, pero es mas probable que haya sido una labor mecánica antrópica (el hombre).
Tercero, ya casi en el centro del anillo inferior, se puede apreciar a simple vista una formación de micas en láminas agrupadas y algunos cuarzos. De acuerdo a mis conocimientos, la mica se forma a través de un proceso de excesiva temperatura, sea por  un movimiento interno de magma que no logró aflorar a superficie o por un movimiento de placa (casi imposible) abrupto. De ahí que se hayan formado pozos de agua o napas de agua confinados, ricas en minerales y sales, pero también en gases, lo que seguramente provocó algún tipo de descarga volátil y la obstaculización total de las napas, confinándolas aún de manera más permanente.
La presencia de muchas especies animales (insectos, aves, etc.) implica que hay una riqueza específica en algún elemento (mineral, diría yo) que genera tal convergencia. Sería bueno analizar el agua y el material compuesto de las rocas para determinar que tipo de composición tiene.
En lo que demás respecta, estoy totalmente abierto a críticas y correcciones, soy humano y no perfecto.
El lugar es maravilloso y se lo recomiendo y recomendaré a tanta persona vea.
Muchas gracias por permitirme escribir en este espacio. 
Éxito en la culminación de este espacio titánico, no sólo a nivel infraestructura sino a nivel energético.

P.d. Por lo que me dio a entender, algunas rocas tienen una capacidad vibratoria por excelencia, tal vez identificarlas ayudaría mucho más a la transferencia energética in situ.
Muchas gracias de nuevo.

Mauricio Manfra.
29 años
Tandil

Esperamos en los próximos días contar con muchas más opiniones de especialistas que de todo el mundo estarán siendo atraídos por estos hallazgos sin precedentes.

Por favor, envíanos tu opinion vía e-mail y será publicada en esta Página Web

profetakropp@yahoo.com.ar

-------------------------------

Néstor Santiago Costantino-Corsi
Científico-Director general
Desde el exterior:
Tel. 0054-3549-496804 / 0054-9-3549-474356
En Argentina: 03549- 496804 /cel:03549-15474356
IMPORTANTE INFORMACIÓN EN: